Boletín de Prensa Nº1

Boletín de Prensa Nº1

"24 de mayo de 1822 y la trascendencia de las FF.AA. en el Ecuador"


Al conmemorarse 195 años de la gesta heroica liderada por Antonio José de Sucre, y la cual dio paso a la liberación definitiva de nuestra patria. El día 23 de mayo de 2017, el Círculo Militar organizó el evento académico “24 de mayo de 1822 y la trascendencia de las FF.AA. en el Ecuador”.

Este evento tuvo como objetivo principal resaltar la importancia que tienen nuestras Fuerzas Armadas en el desarrollo económico y social del país y cuyas acciones se traducen en lo que hoy es el Ecuador un país libre y soberano.

Para destacar la importancia que tiene esta fecha para el Ejército ecuatoriano, se contó con la presencia del ex presidente Grad. Guillermo Rodríguez Lara, el cual recibió una fuerte y calurosa ovación por parte del público asistente durante su intervención.

Por su parte para resaltar el nivel académico del evento se contó con la conferencia magistral del Grad. Oswaldo Jarrín Román quien estuvo acompañado de panelistas de alto renombre dentro de las Fuerzas Armadas de nuestro país como son, el ALM. Victor Hugo Garcés, el Tgra. Rodrigo Jarrín Durango y el Grad. Roberto Freire Cueva, como moderador del evento se contó con el Crnl. de EMC Danilo Gachet Páez, mismos que resaltaron cual es la importancia del 24 de mayo de 1822 en la Armada, Fuerza Aérea y Ejército.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.